Mejoras urbanísticas en el Puerto de Alcúdia
Mejoras urbanísticas en el Puerto de Alcúdia APB

Según ha informado la APB en un comunicado, el proyecto consiste en la mejora de la urbanización de las calles Teodor Canet y Gabriel Roca del puerto de Alcúdia consistentes en el ensanchamiento de aceras para el disfrute de los peatones, las mejoras en el mobiliario urbano, en la señalización viaria, la incorporación de zonas ajardinadas y un nuevo sistema de red pluvial y lumínico.

Otro punto a destacar es la eliminación de carriles de tráfico rodado, convirtiendo la vía en sentido único al puerto comercial y la construcción de una rotonda que permitirá dirigir la circulación de vehículos entre los Muelles Comerciales y la Estación Marítima.

También se prevé aprovechar el lado mar de la calle para el aparcamiento de vehículos en cordón. La superficie total de intervención para esta mejora urbanística es de 4.800 metros cuadrados y está previsto que las obras se ejecuten en tres meses.

Esta actuación de la APB ha sido consensuada con el Ayuntamiento de Alcúdia, quien se hará cargo de la mejora urbana del tramo de su competencia de la calle Teodor Canet. De este modo, reducir la velocidad del tráfico en esta zona, mejorar el mobiliario urbano, disminuir el ruido de los vehículos son las medidas que se llevarán a cabo con el objetivo de potenciar la oferta turística y potenciar el paseo peatonal durante todo el año.