Sindicatos cifran en un 65% el seguimiento de la primera jornada de huelga en la enseñanza concertada

  • Los sindicatos han cifrado en un 65% el seguimiento de la primera jornada de huelga convocada por ELA, LAB, CC.OO., Steilas y UGT en los centros de iniciativa social de la red concertada en demanda del convenio.

Los trabajadores se han manifestado por las calles de Bilbao en una marcha que ha partido a las 11:30 horas de la plaza del Sagrado Corazón y a la que han asistido, entre otros, el secretario general de UGT Euskadi, Raúl Arza, y la secretaria general de CC.OO Euskadi, Loli García.

La portavoz de ELA en el sector, Miren Zubizarreta, ha afirmado que el seguimiento ha sido "similar" al de otras convocatorias y lo ha cifrado en un 65%, pese a que, según ha denunciado, ha habido un intento por parte del Gobierno vasco de "invisibilizar la huelga" con una ampliación de los servicios mínimos.

Zubizarreta ha señalado que los sindicatos están "abiertos a la negociación" y ha asegurado que sus reivindicaciones "son justas y no maximalistas". Por ello han interpelado a las patronales para que presenten una oferta con "contenidos serios" y también al Gobierno vasco para que se "implique" en la resolución del conflicto.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento