Hospital Miguel Servet
Hospital Miguel Servet CVC - Archivo

Estos paros tendrán lugar los días 7 y 21 de febrero y 7 y 21 de marzo, según ha informado esta organización en una nota de prensa, tras la Mesa General de Negociación celebrada este martes. Además, ha anunciado una huelga de médicos y enfermeros en la primera quincena de abril.

CEMSATSE ha explicado que el Gobierno de Aragón se ha limitado a convocar una mesa "meramente informativa" para comunicar que se han aprobado dos Decretos Ley, uno sobre

medidas retributivas en materia de personal con carácter de urgencia y otro sobre la aplicación del complemento de Incapacidad Temporal (IT) desde el primer día.

"Ambas medidas derivan del ámbito estatal" y el Gobierno de Aragón "se limita a aplicarlas sin introducir ninguna mejora para los empleados públicos de la Comunidad", ha comentado esta organización.

Por su parte, ha recordado que propuso para ese acuerdo levantar la suspensión de los niveles de carrera que no se aplican desde 2010, recuperar las pagas extras íntegras, y aplicar el incremento del 0,25 por ciento de forma porcentual a lo recortado a los grupos A1 y A2 en 2010 y no lineal.

Asimismo, reclamó una jornada laboral de 35 horas; aplicar el complemento de IT desde el 15 de julio de 2018; recuperar la aportación del promotor al plan de pensiones; y eliminar la modificación del criterio de jubilación voluntaria de los funcionarios de las clases pasivas.

PAPEL MOJADO

CEMSATSE ha precisado que se levantó de la mesa anterior porque el acuerdo que firmaron los dos sindicatos CCOO y UGT en noviembre "era papel mojado". "Las aplicación de las 37 horas que aceptaron va ligada al cumplimiento del déficit y por tanto, no se garantiza", ha esgrimido esta organización, que por su parte exigía la aplicación "ya" de las 35 horas.

Además, ha continuado, la entrada en vigor de la mejora del permiso de paternidad también está sujeta al cumplimiento del déficit de forma que el acuerdo "dependía en casi su totalidad del cumplimiento del déficit y de lo que decida el Estado".

Para dar a conocer la situación, los Sindicatos Médicos de Aragón han convocado asambleas informativas este miércoles en Teruel y Huesca, y el miércoles de la semana que viene en Barbastro y Zaragoza, mientras que el jueves 24 será en Calatayud y este martes ha tenido lugar en Alcañiz.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.