Los médicos de la sanidad concertada de Cataluña volverán a la huelga

Huelga de médicos de la concertada de Cataluña.
Huelga de médicos de la concertada de Cataluña.
METGES DE CATALUNYA
Huelga de médicos de la concertada de Cataluña.

El sindicato Metges de Catalunya (MC), mayoritario entre los facultativos catalanes, volverá a convocar a la huelga a los 10.000 médicos de la sanidad concertada tras la negativa del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) y de las patronales de negociar  mejoras laborales y profesionales.

En un comunicado este martes, MC ha informado que esta movilización llega después de que ni las patronales sanitarias ni el Servei Català de la Salut (CatSalut) "se hayan dignado a sentarse a negociar las reivindicaciones" de la huelga de la concertada, que supone el 80% de las camas hospitalarias y el 20% de los ambulatorios catalanes.

El sindicato médico ha anunciado que este miércoles dará a conocer las fechas de la convocatoria, después de que en la huelga de cinco días que llevaron a cabo el pasado mes de noviembre sólo consiguieran mejoras para los médicos de atención primaria de la sanidad pública, pero no para la concertada.

Desde entonces, han reivindicado que los médicos de la concertada pudieran equipararse a los de la pública, pero la patronal sanitaria no se ha avenido a negociar estas mejoras y tampoco el CatSalut ha mejorado los conciertos para hacerlo posible.

El llamamiento a la movilización por parte de Metges de Catalunya será para los 10.000 facultativos que trabajan en los 53 hospitales, 86 equipos de atención primaria, 50 centros sociosanitarios y 25 de salud mental que gestionan las patronales de la sanidad concertada Unió Catalana d'Hospitals (UCH), Consorci Associació Patronal Sanitària i Social (CAPSS) y Associació Catalana d'Entitats de Salut (ACES).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento