Esperanza Aguirre: "Ni he echado órdagos, ni he hecho amenazas"

  • Afirma que se siente "colmada" siendo presidenta en Madrid.
  • Su apuesta para el 9-M: 142 diputados del PSOE, y 167 del PP.
  • Gallardón: "El responsable de mi exclusión está en la mente de todos"
  • ESPECIAL: Todo sobre las elecciones generales.
Ángel Acebes, Esperanza Aguirre y Ruiz-Gallardón, en un acto del PP en diciembre (ARCHIVO)
Ángel Acebes, Esperanza Aguirre y Ruiz-Gallardón, en un acto del PP en diciembre (ARCHIVO)
EFE
Ángel Acebes, Esperanza Aguirre y Ruiz-Gallardón, en un acto del PP en diciembre (ARCHIVO)

Casi un mes y medio después de que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, fuera excluido de las listas electorales populares , la presidenta de su comunidad, Esperanza Aguirre, se defiende de aquellos que aseguran que forzó esta decisión amenazando con dimitir si Gallardón se presentaba.

"Ni he echado órdagos, ni he hecho amenazas, todo lo contrario", asegura Aguirre en una entrevista publicada este lunes por el diario El País.

Niega que en la reunión del 15 de enero en la sede del PP, en la que se cerraron las listas definitivas del partido, hubiera "tensión" o visos de una "guerra de sucesión".

Zapatero es el líder más extremista de Europa
Además insiste en que ser presidenta de una comunidad
colma todas sus expectativas y que solo se mostró dispuesta a dimitir para ir al Congreso para "ayudar a Rajoy" en la tarea de apartar del Gobierno a José Luis Rodríguez Zapatero, a quien tacha de ser el "líder más extremista de Europa".

"Yo lo que pongo es España por encima de todo. Y por eso me ofrecí a ir en la lista", explica.

"El culpable está en la mente de todos"

Sin embargo, para el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, su exclusión de las listas tiene un claro responsable, "que está en la mente de todos" y a quien no guarda "rencor", según declaraciones difundidas el mismo día, esta vez en el diario ABC.

Estos "elementos externos" empujaron a Rajoy a tomar una decisión por la que Gallardón, asegura, no le culpabiliza.

Además, destaca lo mucho que se aprende de la derrota a pesar de que quedó "disgustado y decepcionado", y el cariño que recibió por parte de algunas personas, como la llamada de apoyo del escritor Gabriel García Márquez.

Al final de la entrevista, sí se anima a poner nombres y apellidos: "Mi relación con Esperanza (Aguirre) no es distinta ahora que antes de que nos saludásemos. Nada ha cambiado con los besos", afirma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento