Aliaga (PAR) señala que "de nuevo" se comete una "injusticia" con Aragón

  • El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz de este grupo en las Cortes autonómicas, Arturo Aliaga, ha considerado que "de nuevo" se ha vuelto a cometer una "injusticia" con esta Comunidad, "que representa el 10 por ciento del territorio nacional y solo recibe el 4,4 por ciento del montante total para las autonomías" recogido en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019.
Arturo Aliaga, presidente del PAR
Arturo Aliaga, presidente del PAR
Europa Press - Archivo
Arturo Aliaga, presidente del PAR

Aliaga ha mostrado su "indignación" por unas cuantas para Aragón

que son "el reflejo de la necesidad de apoyo" del presidente del Gobierno de España del PSOE, Pedro Sánchez, que ha hecho unos presupuestos "a medida para Cataluña, Andalucía y Valencia", ha dicho en una nota de prensa.

En este sentido, el líder del PAR ha calificado de "tramposos y decepcionantes" estos Presupuestos, en los que "salvo la previsión presupuestaria para Monrepós y la Zaragoza Teruel-Sagunto, las carreteras sufren recortes, aun teniendo muchas de ellas presupuesto en 2018 gracias al PAR, que no se ha ejecutado".

"Las partidas, por ejemplo, de los desdoblamientos se recortan" y en el caso del tramo el Burgo-Fuentes "no tiene ni plurianuales" y las partidas para el tramo hasta Valdealgorfa y para la carretera N-II "son testimoniales", ha lamentado Aliaga.

Asimismo, ha dicho que es "un insulto" que se haya reducido a un tercio la partida de 15 millones de euros que el PAR consiguió para el Canfranc y que "se ha quedado en cinco millones de euros". También lo es que se retrasan sin sentido "muchos de los proyectos de Aragón para los que el Partido Aragonés logró presupuestos hace siete meses", ha apostillado.

Aliaga ha glosado algunos datos, como la caída de partidas necesarias que incorporó el PAR para la limpieza del Ebro, la AP-2, la restitución por los embalses, la A-68, la variante de Alcorisa "y no están el Cantábrico Mediterráneo, ni la elevación de aguas del Ebro a Andorra, a la que se comprometió en noviembre pasado en el seno de la Comisión Bilateral la ministra de Política Territorial, Maritxell Batet, para apoyar las cuencas mineras por el cierre de la Central Térmica de Andorra".

Por todo esto, el dirigente del PAR ha anuncia que si llegan al Senado, el Partido Aragonés presentará enmiendas a estas cuentas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento