El 35% de perros peligrosos del Principado están fichados en Gijón

La ciudad tiene 659 ejemplares de canes potencialmente peligrosos, casi el doble que los que hay en Oviedo y Avilés juntas.
El 35,5% de los perros potencialmente peligrosos del Principado están fichados en Gijón. En la ciudad hay 659 ejemplares de estos canes viviendo en el municipio, mientras que en el resto de Asturias hay registrados 1.855, según los datos del Colegio Oficial de Veterinarios.

Pese a que la cifra de perros peligrosos ha descendido en la ciudad respecto a 2006 (había 671), Gijón tiene casi el doble de estos animales que si juntamos los  de Oviedo y Avilés, donde hay registrados actualmente 360 ejemplares.

Las razones de esta notable diferencia son diversas, según los veterinarios: legislación más escrupulosa en Oviedo que en Gijón y mayor cantidad de áreas residenciales, por ejemplo.

Sin contar a los perros mestizos, son siete las razas controladas en el Principado. Las preferidas de los asturianos son el rottweiler (781 ejemplares), el pitbull terrier (559) y el stafforshire terrier (292).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento