Nuevo jefe de la Comisaría provincial de León se marca el objetivo de mantener e intentar mejorar el nivel de seguridad

  • El nuevo jefe de la comisaría provincial de León, Miguel Ángel del Diego Ballesteros, ha tomado posesión de su cargo este lunes en un acto que ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno y en el que se ha marcado como principal objetivo mantener e intentar mejorar el nivel de seguridad en la provincia.

El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, acompañado por el Jefe Superior de Policía de Castilla y León, Jorge Zurita Bayona, ha presidido el acto de toma de posesión, al que también han asistido representantes institucionales y públicos de la provincia leonesa.

Diego Ballesteros ha asegurado que para él es un "orgullo" y un "honor" asumir este nuevo reto al frente de la Policía Nacional de León en el que considera que sus predecesor en el cargo, Juan Carlos Hernández Muñoz, ahora jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Aragón, le ha dejado "todas las facilidades posibles" para realizar su trabajo pese a que hada dejado "el listón muy alto".

El nuevo comisario jefe de la provincial de León ha reconocido que "salta al ruedo" con la intención de realizar una "buena faena" y espera salir dentro de muchos años "por la puerta grande".

En ese sentido, Diego Ballesteros ha explicado que sus herramientas serán "trabajo en equipo, dedicación e ilusión" para afrontar todos los problemas que surjan y para afrontar algunos como la violencia de género, las amenazas yihadistas o la ciberdelincuencia "en donde León tiene la fortuna de contar con el INCIBE como referencia en la materia".

Por otro lado, Jefe Superior de Policía de Castilla y León, Jorge Zurita Bayona, le ha pedido "sumar esfuerzos como único camino posible para ofrecer a los leoneses las mejores cotas de seguridad", ya que cree que con la colaboración de todas las fuerzas del están serán "mucho más eficientes".

Asimismo, Zurita Bayona le ha felicitado por ser el ganador del Premio de Investigación de la Fundación de la Policía Española por el trabajo titulado 'El otograma como técnica científica en investigación criminal' y galardón que recibirá el próximo 24 de enero.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en León, le ha transmitido que va a tener la colaboración "incondicional" de la Subdelegación con el objetivo básico de que la ciudadanía esté "segura". Al respecto, ha detallado que la tasa de criminalidad en la provincia leonesa es de 24,7 por cada 1.000 habitantes, mientras que la de España es de 45,1 por cada 1.000. Además, le ha pedido "especial dedicación" en erradicar los problemas de violencia de género.

Miguel Ángel del Diego Ballesteros nació en Burgos en el año 1964 y cuenta con una amplia trayectoria en el Cuerpo. Ingresó en la Escuela Superior de Policía en 1983. Su primer destino, en 1985, estuvo en la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Bilbao y fue también jefe de las Brigadas de Policía Científica de Bilbao, Palencia y Valladolid.

En 2011, tras ascender a Comisario, fue nombrado jefe provincial de operaciones de Castellón. En 2013 pasó a desarrollar su trabajo como jefe de servicio operativo en la Jefatura superior de Policía de Madrid. Posteriormente, en 2015,

ocupó el cargo de jefe de la Brigada de Policía Judicial de Valladolid.

Graduado en Criminología y Máster en dirección estratégica de la seguridad pública, ha recibido diversas condecoraciones y recompensas: Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo, Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco y Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento