Ensayo de la Orquesta Sinfónica de Baleares
Ensayo de la Orquesta Sinfónica de Baleares ORQUESTA SINFÓNICA DE BALEARES - Archivo

Según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado, se trata de una iniciativa que se enmarca dentro del programa 'Viu la cultura', y que incluye varios conciertos didácticos para alumnos de Baleares.

El grupo Miranda Jazz Quartet, formado por guitarrista, -saxo tenor, contrabajo y batería- ofrecerá este concierto didáctico que tiene como objetivo principal dar a conocer el origen y la evolución de un estilo musical tan conocido cómo es el jazz.

A partir de la interpretación de diferentes temas musicales, que a lo largo de la historia del jazz serían claves y representativos, se irán explicando, siguiendo un orden cronológico, las diferentes corrientes jazzísticas, como son ragtime, estilo Nueva Orleans, estilo Chicago, swing, be-bop, cool o jazz latino. Se hará, también, una mención especial al blues, puesto que se considera el inicio de la música moderna y, en consecuencia, del jazz.

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha querido recordar que no se dejará de lado la explicación de los principales instrumentos empleados, con una referencia especial al saxo, instrumento simbólico del género, y a la guitarra eléctrica.

Los centros participantes son el CEIP Escola Graduada, la IES Francesc de Borja Moll, el IES Aurora Picornell, CC Jesús Maria, la IES Son Rullan, el IES La Ribera y el IES Josep Maria Llompart con un total de 206 alumnos.