Así, en esta mañana de sábado, cientos de personas han desfilado lo largo del recorrido que parte desde la campa de la antigua Hípica Militar y pasa por el paseo Zorrilla hasta el cruce con la calle Puente Colgante para llegar a la Acera de Recoletos.

Allí han sido recibidos por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y por los miles de asistentes que no se han querido perder uno de los acontecimientos más populares de la reunión motera.

El portavoz y responsable de Turismoto, José Manuel Navas, ha indicado en declaraciones recogidas por Europa Press que esta sábado se han contabilizado alrededor de 21.000 inscritos, por lo que "todo apunta a que se superará el récord histórico de los 30.000 participantes".

"De seguir esta dinámica y si la afluencia es similar a la de otros años seguro que se superará la cifra", ha asegurado Navas, quien ha avanzado que "las expectativas son muy buenas".

A diferencia de la lluvia que eclipsó la pasada edición, este año "el tiempo es el idóneo para Pingüinos: frío por la noche y un sol que anime el espíritu por el día", ha explicado el portavoz de Turismoto.

"La organización nunca se marca una cifra concreta", ha reconocido Navas, pues su interés se centra en animar a que los participantes repitan y animen a otra gente a venir, razón por la que confía en superar los 30.000 inscritos.

PINGÜINOS CONTINÚA

Aunque haya tenido lugar uno de los eventos clave, el programa de la 36 Concentración Motorista Invernal Internacional continuará durante la tarde del sábado con la cena Pingüinera de 19.00 a 23.00 horas. Todo ello acompañado además de actuaciones con animación musical que sucederán durante la tarde.

Por otro lado, el desfile de antorchas, homenaje a los motoristas fallecidos, uno de los momentos "más emotivos", según lo ha descrito Navas, se celebrará a las 20.00 horas de este sábado con un total de 350 antorchas.

El portavoz de Turismoto ha confesado le gustaría que este desfile "cambiase de signo", porque eso significaría que no habría que lamentar la muerte de ningún motorista. No obstante, también se trata de un evento "muy especial" porque supone "la cercanía de la ciudadanía al mundo motorista".

Asimismo, el domingo se hará la entrega de los premios 'Pingüinos de oro y de honor 2019' a las 11.00 horas, y de los trofeos 'Concentración Pingüinos' a las 11.30 horas.

Por último, tras el sorteo de motos y regalos, se celebrará el acto de clausura de la concentración Pingüinos 2019, a las 12.30 horas.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA: http://www.europapress.tv/sociedad/421211/1/miles-motos-rugen-desfile-banderas-pinguinos.html

TELÉFONO DE CONTACTO: 91 345 44 06

Consulta aquí más noticias de Valladolid.