Una mujer ha denunciado un intento de agresión sexual que se habría cometido este pasado 25 de diciembre en Barakaldo (Bizkaia), según ha informado el Ayuntamiento de la localidad fabril, que ha convocado una Junta de Portavoces para condenar los hechos.

Aunque el ataque se produjo en la madrugada del día de navidad, en la vía pública de la localidad, la víctima se ha acercado esta madrugada a la comisaría de la Policía Local para denunciar los hechos. Una vez escuchado su testimonio, los agentes la han trasladado hasta la comisaría de la Ertzaintza para interponer la denuncia correspondiente.

En un comunicado, la alcaldesa, Amaia del Campo, ha mostrado su "más rotunda condena y rechazo ante la agresión sexista sufrida por una mujer barakaldesa durante las últimas navidades".

CONVOCATORIA

Del Campo ha remitido una convocatoria a los portavoces de los grupos políticos del Consistorio para, en una reunión que se celebrará a las 13.00 horas, aprobar una declaración institucional "en la que se muestre la condena del Ayuntamiento a las agresiones contra las mujeres". Además, se propondrá convocar una concentración "para que la ciudadanía pueda unirse a la condena realizada por el Ayuntamiento".

La alcaldesa ha trasladado su "más sincero apoyo a la víctima" y ha puesto a su disposición "los recursos municipales" del Área de Mujer. "Las mujeres, y también los hombres, alzamos nuestra voz cada vez más alto contra las agresiones sexistas. Esperamos que este mensaje llegue a quienes no respetan la libertad y la igualdad entre hombres y mujeres para que de una vez por todas podamos caminar tranquilas y sin miedo por las calles", ha condenado.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.