Renuncia a la plaza de un médico. 11-1-2019
Renuncia a la plaza de un médico. 11-1-2019 EUROPA PRESS

Una de las concentraciones más numerosas se ha registrado en el centro de salud 'Los Cubos', en el que tres facultativa, Nuria Adrián, Sonia Benito y Pilar Obregón, han mostrado su deseo de renunciar a la plaza el próximo lunes por esta situación.

Pilar, Nuria y Sonia han pedido que las concentraciones que se programen a partir de ahora se realicen en defensa de la Atención Primaria y no por su caso concreto, ya que han asegurado que el "hartazgo" que ellas han denunciado se repite en todo este ámbito, por lo que además han reivindicado gestores "que no parcheen" y proporciones una solución global.

Compañeros y vecinos han pedido a las tres sanitarias que no se marchen y renuncien a sus puertos y continúen secundando las concentraciones para exigir a la Gerencia de Salud de la Junta de Castilla y León una solución a esta problemática.

A las 12.00 horas, los trabajadores del centro de salud y numerosos vecinos de la zona se han concentrado en los exteriores de la dotación con pancartas en las que se leía 'Por tu salud, Atención Primaria'.

La Asociación de Vecinos de San Pedro de la Fuente, algunos de cuyos miembros se encontraban en la concentración, ha lamentado el "problema estructural" que ha propiciado la "incompetencia" de la Gerencia Provincial de Sanidad.

De confirmarse la marcha de las tres facultativas del centro de salud 'Los cubos' el próximo lunes, cuando se ha convocado una nueva concentración a las puertas del centro a las 11.00 horas, la dotación sanitaria contará únicamente con cinco médicos, que tendrán que repartirse sus pacientes.

Consulta aquí más noticias de Burgos.