Mazón supervisa varias obras en ejecución en Reinosa
Mazón supervisa varias obras en ejecución en Reinosa GOBIERNO DE CANTABRIA

La principal renovación que se está llevando a cabo implica la remodelación de la Avenida del Puente de Carlos III, tanto en la vía destinada a la circulación de vehículos como en la mejora de las aceras. Esta obra, que supone una inversión de 410.977 euros, afectará a un tramo de 200 metros aproximadamente, dando prioridad a los peatones sobre los automóviles y fomentando el uso comercial de los establecimientos situados en la planta baja.

Además, la remodelación integral de la Plaza de la Concordia y de Los Caños, con una inversión total superior a los 172.000 euros, supondrá cambiar la actividad diaria de los vecinos de Reinosa, que podrán utilizar habitualmente un espacio embellecido e integrado en el pueblo. En el caso de la Plaza de la Concordia, se va a proceder a renovar el firme y el pavimentado, así como la dotación de nuevo mobiliario urbano, mejora en la iluminación y rediseño se la superficie ajardinada.

A su vez, la Plaza de los Caños gozará de mayor superficie sin cambios de rasante, se crearán espacios de estancia mejor habilitados y se renovará la iluminación, la señalización y el mobiliario urbano con nuevos bancos, papeleras, aparcabicis y un escenario para espectáculos.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha supervisado hoy las obras, ya en ejecución, junto con el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, y ha valorado que esta actuación contribuirá a la mejora urbanística experimentada en la villa en los últimos años.

Por último, Mazón ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Reinosa y ha destacado que los plazos se están cumpliendo "escrupulosamente".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.