Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional ARCHIVO

La detención del menor se produjo después de que el agente que se encontraba fuera de servicio observara cómo un vecino del barrio de La Isleta pedía ayuda y corría tras un individuo, lo que hizo que persiguiera al joven a través de varias calles de la zona hasta darle alcance escasos minutos después, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

El joven fue reconocido por una mujer como la persona que momentos antes le había sustraído violentamente el teléfono móvil, por lo que fue detenido como presunto autor de un robo con violencia.

Así, en el lugar de los hechos, se personó una patrulla de la Policía Nacional que colaboró en la actuación y el traslado del detenido hasta dependencias policiales, donde fue devuelto el teléfono recuperado a su legítima propietaria.

Finalmente, los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, e instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.