Marta Sánchez y Carlos Baute durante la gala de fin de año.
Marta Sánchez y Carlos Baute interpretando 'Te sigo pensando' durante la gala de fin de año. GTRES

Todo comenzó cuando Marta Sánchez declaró lo siguiente acerca de su colaboración con Carlos Baute en el tema Colgando en tus manos: "Creo que me llegaron 6.000 euros de eso". Tras esto, Marta revisó el contrato de la canción y como dijo en el programa de Chester le dijeron que se quedara "calladita".

Marta se declaró dolida porque Carlos Baute no se interesara en cómo le fue a ella con el éxito del tema, y termina diciendo que lo que recibió por el tema fue algo "simbólico".

Todo esto ocurrió en 2014, cinco años después Carlos Baute habla con Risto Mejide sobre estas declaraciones de la intérprete de Superstar. El cantante declara que estaba en Letonia cuando se enteró y que todo el asunto fue bastante sonado.

Baute confiesa que en ese momento pensó que a Marta Sánchez "se le había ido la olla". Al margen de esto, Carlos suavizó el asunto con la siguiente declaración: "Somos muy amigos Marta y yo, no tenemos ningún tipo de problema. Tanto es así que estamos cantando una canción juntos donde ella me llamó, paro yo participar con ella".

La explicación de Carlos Baute es que como es cantautor de sus propias canciones todo el beneficio va para él, lo ejemplificó en el caso de que fueran otros los artistas.

También declara que Marta le pidió perdón porque se expresó mal, ya que fue culpa del contrato que ella firmó con la discográfica, mánager y como dice Baute "todas estas cosas". Concretamente Baute tiene una demanda del mánager de Marta Sánchez debido a las acusaciones que hizo sobre él, declarando en el programa que "presuntamente", palabra que repitió en contadas ocasiones, ha robado.

La segunda colaboración de la que habla Carlos es el tema Te sigo pensando, que fue publicado en noviembre de 2018 y cuenta ya con cerca de nueve millones de visitas en YouTube.

La primera unión y causa de toda la polémica es Colgando en tus manos, uno de los exitos latinos más importantes de la década pasada. Actualmente cuenta con más de 459 millones de visitas en YouTube.