Juste ha realizado estas declaraciones con motivo de la participación del PP en la protesta de este sábado contra el cierre de la central. Ha afirmado que representantes de la formación política acudirán a esta movilización convocada a las 12.00 horas en la localidad turolense de Andorra.

Ha remarcado que el PP apoya que la Central Térmica de Andorra permanezca abierta, ya que es lo que "mantiene" económicamente a la comarca. En este punto, ha criticado que Teresa Ribera advirtiese ya en octubre que el funcionamiento de las centrales térmicas "difícilmente" llegaría "a diez años".

Así, ha pedido a la ministra que con "la misma potencia" con la que ha dicho que el carbón "no tiene futuro" vaya a presentar "su famoso plan alternativo o esa transición energética justa de la que ha venido hablando" a Andorra. Ha asegurado que si ese plan es "coherente" tendrá el apoyo del PP.

"Necesitamos que la térmica llegue hasta el 2030, con 12 años tendremos tiempo para poder llevar a cabo un plan justo, una transición energética justa que pueda sustituir los empleos que hay ahora, en un año o año y medio no hay tiempo suficiente", ha subrayado.

Consulta aquí más noticias de Teruel.