Silván confirma que la Ciudad del Mayor de León será una realidad y lo hará como Centro de Referencia Estatal

  • El alcalde de León, Antonio Silván, ha confirmado que la Ciudad del Mayor de León será una realidad y lo hará como Centro de Referencia Estatal (CRE) tal y como se lo ha hecho llegar la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, con la que este jueves ha mantenido un encuentro en el Ministerio.
Prensa Aytoleón. Reunión Ministra Sanidad, Consumo Y Bienestar Social (Fotos Cés
Prensa Aytoleón. Reunión Ministra Sanidad, Consumo Y Bienestar Social (Fotos Cés
AYUNTAMIENTO DE LEÓN
Prensa Aytoleón. Reunión Ministra Sanidad, Consumo Y Bienestar Social (Fotos Cés

Silván ha destacado la "plena disposición" del Consistorio leonés para dar un uso "adecuado" al centro que depende de dicho Ministerio y que lleva más de siete año vacío y sobre el cual el Gobierno anunció el pasado mes de diciembre que iba a contratar los servicios generales para la atención de usuarios y necesidades de funcionamiento del CRE de atención a personas en situación de dependencia de León.

El regidor leonés se ha mostrado "muy satisfecho" porque finalmente se vaya a prestar el servicio previsto inicialmente para lo que se construyó, pese a que el Gobierno de PP intentase convertirlo en un CRE de Autismo.

En ese sentido, Silván ha asegurado que espera que el centro sea "efectivo, eficaz y se preste a ese servicio" porque cree que "significa atención a los personas mayores que allí residen y también labor de investigación"; lo cual considera que es una "buena noticia" para los leoneses.

Por ello, ha apuntado que el principal objetivo ahora es que se acorten los plazos "lo máximo posible" para que el centro se pueda poner en marcha. Además, ha apuntado que cuando el Ayuntamiento reciba del Ministerio el planteamiento de cambio de parcela realizarán los trámites administrativos que les correspondan y tan sólo quedará pendiente el cierre de la plantilla y los contratos pertinentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento