Un total de 225 palomas mensajeras participan en la XLIV Jornada Nacional de la Paloma Mensajera en Hondarribia

  • Un total de 225 palomas mensajeras participan, desde este jueves hasta el domingo, en la XLIV Exposición y Jornada Nacional de la Paloma Mensajera, organizada por la Real Federación Española Colombófila en el frontón Jostaldi de Hondarribia (Gipuzkoa).
Palomas mensajeras.
Palomas mensajeras.
AYUNTAMIENTO
Palomas mensajeras.

Al acto de presentación han acudido el alcalde de esta localidad, Txomin Sagarzazu, el presidente de la Federación, Tomás Montiel, y el colombófilo hondarribiarra Juan Larrarte, a su vez vicepresidente de la Federación.

Sagarzazu ha destacado que esta cita supone "una buena oportunidad para que los hondarribiarras y visitantes aprendan de un universo para muchos muy novedoso". A ello ha añadido que supone una "oportunidad económica inmejorable, fuera de fechas de verano o mayor actividad, es importante organizar actividades que generan economía".

Montiel ha recordado que la Federación colombófila, creada en 1894, es "la más antigua de España, comparando con cualquier federación deportiva". "Durante dos días hemos trabajado internamente. Ahora mismo los jueces están revisando y puntuando las 225 palomas mensajeras, de las que 55 serán seleccionadas para acudir a la Olimpiada de Polonia", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento