Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida
Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida. EFE

José Luis Martínez Almeida e Isabel Díaz Ayuso serán los candidatos del Partido Popular al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid respectivamente. Ambos son los elegidos por Pablo Casado en una plaza que ha mantenido las incógnitas hasta el final. De hecho, son los últimos nombres en conocerse.

Será este domingo cuando el propio Casado presente las dos candidaturas en un acto en la capital, justo una semana antes de que se celebre la Convención Nacional del partido. Con esto, el PP completa su lista de candidatos y candidatas para las próximas elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo.

La decisión de Casado se ha llevado todo este tiempo con mucho hermetismo y solo su núcleo más cercano, con apenas cinco personas, fue conocedor de los elegidos.

En el caso de la Comunidad, Casado opta por una de las personas de su máxima confianza. Díaz Ayuso ocupa el cargo de vicesecretaria de Comunicación del PP y es además la portavoz del partido en Madrid. Además, se trata de un perfil muy cercano a Esperanza Aguirre. Su objetivo ahora será dar continudad al Gobierno de Ángel Garrido, quien ha quedado relegado.

Más continuidad habrá en la batalla por el Ayuntamiento. Almeida, portavoz del grupo popular en el Consistorio, será quien busque desbancar a Manuela Carmena. Con estas decisiones, Pablo Casado opta por, primero, un tándem hombre-mujer, y por otro, a dos miembros del partido, sin optar, como había sonado, por alguien independiente.

Consulta aquí más noticias de Madrid.