Los "bisiestos", nacidos un 29 de febrero, se reunirán en Málaga en busca de un récord

  • Convocada por el Club Mundial de Bisiestos.
  • Esta cita se enmarca dentro del conjunto de actividades a nivel mundial.
  • Ser "bisiesto" tendrá una contraprestación, ya que los asistentes al encuentro estarán invitados al almuerzo.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.
Imagen de la celebración en la web oficial. (www.leapzine.com)
Imagen de la celebración en la web oficial. (www.leapzine.com)
www.leapzine.com
Imagen de la celebración en la web oficial. (www.leapzine.com)
Francisco Carrasquilla ha cumplido, oficialmente 12 años. Pero según su DNI nació hace 48. Llegó al mundo un 29 de febrero de 1960, año bisiesto.

Pertenece al Club de Bisiestos de Málaga, que invita a todos los nacidos un 29 de febrero de cualquier año a almorzar en el restaurante La Brasa (Alameda Principal de Málaga) el próximo viernes (cae en 29 de febrero, evidentemente). Objetivo: reunir el máximo número de bisiestos.

«Sólo pedimos que se apunten hasta el miércoles en el 658 948 054 y que en su DNI ponga que nacieron un 29 de febrero», explica Carrasquilla.

«Según nuestros cálculos, hay más de 400 personas nacidas el 29 de febrero en la provincia. El récord Guinness de bisiestos juntos lo tienen los noruegos, que consiguieron reunir a 340 personas», cuenta.Asegura que de niño sólo sentía realmente que era su cumpleaños cada cuatro años. Hace más de 2.000 años

el emperador romano Julio César reformó el calendario: cada cuatro años se añadiría un día al final de febrero.

«¿Y qué me importa eso a mí si yo no conozco a ese Julio?», respondió un jovencísimo Francisco cuando le explicaron por primera vez por qué su aniversario aparecía y desaparecía del almanaque.

Colectivo de más de cuatro millones de personas

Carrasquilla, que es el delegado en Andalucía del Club Mundial de Bisiestos, un colectivo de más de 30.000 personas en España y de más de cuatro millones en el mundo, ha organizado este encuentro nacional en Málaga, que incluye una visita turística por la ciudad, una "foto de familia", un almuerzo y una fiesta en una discoteca.

Ser "bisiesto" tendrá en este caso una contraprestación, ya que los asistentes al encuentro que cumplan con esta condición estarán invitados al almuerzo, en el que sólo deberán pagar sus acompañantes, según ha informado Carrasquilla. Esta tentativa de récord Guinness está incluida entre las actividades que se desarrollarán en todo el planeta durante el 29 de febrero y de las que se incluye una relación en la página web del Club Mundial de Bisiestos.

Personajes históricos

En esta página se pueden descubrir otros detalles curiosos como los personajes históricos que fueron "bisiestos", como el Papa Pablo III, el compositor Rossini, o Supermán, puesto que un artículo aparecido en la revista Time el 14 de marzo de 1988 aseguraba que el periodista y héroe había nacido un 29 de febrero por decisión de su creador.

Los compañeros del colegio preguntaban: "¿Tú por qué traes caramelos cada cuatro años?"

El delegado del Club en Andalucía cumple a rajatabla con su condición de "bisiesto" y
no permite a sus familiares y amigos regalos de cumpleaños en los años no bisiestos, aunque sí admite que cada cuatro años los obsequios sean "un poquito más grandes".

Cumpleaños sin regalos

Cuando era pequeño, lejos de sufrir un trauma infantil por los infrecuentes regalos de cumpleaños, Carrasquilla no entendía por qué algunas veces sus padres se empeñaban en dárselos si ese año no había lugar en el calendario para el 29 de febrero.Esta circunstancia también le trajo beneficios, puesto que se ahorró unas cuantas bolsas de caramelos de los que se acostumbraba

a repartir cada día de cumpleaños entre los compañeros del colegio, ante la perplejidad de éstos, que le preguntaban: "Carrasquilla, ¿tú por qué traes caramelos cada cuatro años?"
Mostrar comentarios

Códigos Descuento