María José Català en atención a los medios
María José Català en atención a los medios PPCV - Archivo

El secretario general del Partido Popular (PP), Teodoro García Egea, confirmó este jueves que la diputada autonómica María José Catalá será designada candidata a la Alcaldía de Valencia y que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, peleará por la Presidencia del Gobierno de la Comunitat Valenciana.

Lo corroboró en una entrevista en Esradio, en la recta final de designación de candidatos de cara a las elecciones europeas, autonómicas y municipales del próximo mayo.

Catalá fue consellera de Educación entre 2012 y 2015, y desde 2014 portavoz en el Gobierno valenciano de Alberto Fabra. Antes había sido alcaldesa de Torrent, la segunda ciudad más poblada de la provincia (2007-2012), donde cosechó dos mayorías absolutas en un feudo tradicional del PSPV-PSOE.

Tras descartarse nombres como el de Esteban González Pons e incluso algún candidato independiente, María José Catalá será el cartel municipal del PP en València, ocupado siete veces de forma consecutiva, entre 1991 y 2015, por la fallecida Rita Barberá.

Será el sábado cuando el líder del PP, Pablo Casado, se desplace hasta la Comunitat Valenciana para respaldar públicamente a las candidatas.

En cuanto a Madrid, el secretario general de los populares afirmó que "conoceremos los candidatos antes del domingo y que puede ser mañana, pasado...". El domingo, Casado tiene programado en su agenda el acto oficial en la capital para publicitar a sus candidatos.

Consulta aquí más noticias de Valencia.