La juez dicta una orden de alejamiento para el hombre que agredió y encerró a su esposa en la despensa de la cocina

Detenido un hombre en Murcia por agredir a su mujer, que se refugió en un armario.
Detenido un hombre en Murcia por agredir a su mujer, que se refugió en un armario.
EFE
Detenido un hombre en Murcia por agredir a su mujer, que se refugió en un armario.

La titular del Juzgado de Violencia sobre la mujer número 1 de Murcia ha dictado una orden de protección integral para la víctima agredida y encerrada por su marido en la despensa de la cocina del domicilio familiar, situado en el barrio del Carmen de la ciudad.

El detenido no podrá acercarse a menos de 500 metros de su esposa ni comunicarse con ella; además, se ha acordado su salida obligatoria de la casa.

Según relataron los vecinos a la policía, las agresiones eran frecuentes contra esta mujer, la cual, atemorizada, llegó a decir a los agentes que ella misma se había infligido las heridas que presentaba. El testimonio que prestó a uno de los agentes el hijo de la pareja, de 6 años, ha sido determinante en este caso: confirmó que su madre había sido golpeada por su padre.

La Policía Municipal acudió al lugar alertada por varias llamadas de vecinos alertando de una fuerte discusión. El detenido, de 29 años y de nacionalidad marroquí, reconoció inicialmente a los agentes la disputa, si bien les negó la entrada. El hombre, bastante agitado, aseguró a a los policías que su mujer se había ido de casa, aunque una vecina les dijo que continuaba en el interior.

La víctima llegó a desmayarse durante la reclusión y el agresor le echó agua por la cabeza para despertarla. Cuando los policías accedieron finalmente a la vivienda, encontraron a otra persona que vivía alquiladea en una habitación: dijo que había escuchado gritos, pero se negó a dar mas detalles.

Finalmente la Policía halló a la mujer, de nacionalidad española, encerrada y tapada con varias mantas en un armario despensero con la puerta bloqueada por fuera; presentaba múltiples erosiones y contusiones, así como enrojecimientos muy recientes.

La mujer fue atendida por el equipo de protección y atención a la familia (EPAF) y se encuentra en buen estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento