Zapatero asegura que no va a "pedir perdón" por haber "intentado alcanzar la paz"

  • El presidente del Gobierno afirma que al Partido Popular se le ha "pinchado el globo" y que la "sarta de falsedades" con la que ha querido meter miedo a los ciudadanos.
  • Se mostró convencido de que si el PP se ha dedicado durante esta legislatura a anunciar tantas catástrofes es porque "a Rajoy Aznar le había prometido que iba a ser presidente".

En la cuenta atrás para que se produzca el esperado 'cara a cara' entre Zapatero y Rajoy, los partidos políticos endurecen su discurso en las últimas curvas de la carrera hacia La Moncloa. El terrorismo y la economía siguen centrando gran parte de los discursos de los candidatos.

Así, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado que al PP se le ha "pinchado el globo" y que la "sarta de falsedades" con la que ha querido meter miedo a los ciudadanos "les ha durado el mismo tiempo que el debate de Solbes y Pizarro: una hora y media".

En Valencia

Durante un mitin en la Plaza de Toros de Valencia ante unos 20.000 simpatizantes, Zapatero se mostró convencido de que si el PP se ha dedicado durante esta legislatura a anunciar tantas catástrofes es porque "a Rajoy Aznar le había prometido que iba a ser presidente, y resulta que los ciudadanos nos eligieron a nosotros. Ése es el problema de fondo".

Además, aseguró que aunque sabe reconocer sus errores "no voy a pedir perdón" ni por promover la igualdad, porque las personas se puedan casar con quien quieran, por subir las pensiones o el salario mínimo, ayudar a los jóvenes y a las familias, "ni por haber intentado la paz, el fin de la violencia; no voy a pedir disculpas porque era mi obligación como presidente del Gobierno".

Trasvase del Ebro

Respecto a Valencia, el candidato del PSOE a la reelección ha acusado al PP de ser el responsable de la "mayor estafa cometida a Valencia", el trasvase del Ebro, "que era mentira, ahora se les ha visto el plumero y todas sus intenciones".

De esta manera, arremetió contra los populares y su gestión al frente de la Comunidad Valenciana y advirtió a los ciudadanos de que hay que confiar en los partidos y en los políticos que "pueden decir lo mismo aquí y en Aragón, porque tienen un mismo proyecto". Así, subrayó que el proyecto socialista es "el único" que garantizará que Valencia tenga más agua "a pesar de las trabas" que, a su juicio pone Camps a medidas como las desalinizadoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento