Detenidos ocho miembros de Arran que preparaban una "acción protesta" frente al Supremo por el juicio al 'procés'

  • Los detenidos portaban pancartas y botes de pintura; han sido arrestados sobre las 14 horas.
  • El juicio al 'procés' comenzará, previsiblemente, a final de mes o a principios de febrero.
Imagen de los detenidos de Arran.
Imagen de los detenidos de Arran.
@ Arran_jovent
Imagen de los detenidos de Arran.

La Policía Nacional ha detenido a ocho jóvenes vinculados presuntamente a Arran, organización juvenil de las CUP, por desórdenes públicos frente a las puertas del Tribunal Supremo, donde llegaron a lanzar dos botes de humo.

Fuentes policiales y jurídicas han indicado que los arrestos se han practicado sobre las dos de la tarde en la plaza de la Villa de París, frente al Tribunal Supremo, y que los detenidos portaban pancartas, botes de pintura y de humo.

Según Vilaweb, también pretendían encadenarse ante el Supremo "para denunciar la represión política"; agentes de la Brigada Provincial de Información se han hecho cargo de la investigación.

Las fuentes consultadas han detallado que el grupo de personas se dirigió a escasos metros de la entrada principal del alto tribunal donde llegaron a prender dos botes de humo. Agentes adscritos a la comisaría del Consejo General del Poder Judicial y Tribunal Supremo se percataron de inmediato de su presencia y de su intención de encadenarse a una verja próxima a la entrada por la que acceden jueces y magistrados.

Finalmente las ocho personas han sido detenidas y trasladadas hasta dependencias de la Brigada Provincial de Información en el complejo de Moratalaz. Se les han incautado varios botes de pintura y humo, una pancarta firmada por Arran, mochilas, cadenas y candados, han añadido a Efe fuentes policiales. Los ocho detenidos están acusados de desórdenes públicos.

Juicio inminente

El próximo 14 de enero es la fecha límite para que las defensas presenten sus escritos de petición de testificales. Una vez lo hagan, el tribunal deberá resolver los autos de admisión de prueba y fijar la fecha de inicio de la vista.

Está previsto que el juicio comience la última semana de enero o la primera de febrero. Respecto a la logística, el presidente del Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, ha dicho este martes en una conversación con periodistas que ¡se celebrará de martes a jueves en sesiones de mañana y tarde, con lunes y viernes libres.

Así, se trazará un cronograma flexible, de manera que si en una semana está previsto que declaren 15 testigos y llegado el jueves no han terminado, se pueda habilitar el viernes para cerrar esas comparecencias. El juicio arrancará con unos días de cuestiones previas, tras lo cual comenzarán los interrogatorios a los acusados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento