Sanz y Chávez
Alejandro Sanz y Hugo Chávez. (FOTO:ARCHIVO) 20MINUTOS.ES
El presidente venezolano, Hugo Chávez, invitó el jueves al español Alejandro Sanz y al argentino Fito Páez a cantar en el palacio de Gobierno en Caracas, tras la polémica suscitada por la suspensión de un concierto del artista español.

Medios locales reprodujeron una entrevista con Páez en la que acusó al mandatario de "caudillo anacrónico" por la frustrada actuación del madrileño, que los organizadores atribuyeron a obstáculos puestos por las autoridades.

Páez acusa al mandatario de "caudillo anacrónico"
"No, señor Sanz, venga aquí si quiere, cante aquí en Miraflores. Le presto la Plaza Bicentenario para que cante y diga lo que quiera", dijo el mandatario en una cadena nacional de radio y televisión.

La Plaza Bicentenario es un recinto adjunto al palacio de Miraflores que es utilizado para actos culturales y otros eventos oficiales.

Chávez se declaró "inocente" de las acusaciones suscitadas a nivel internacional al explicar que no había escuchado nunca al intérprete de "Corazón partío", quien el año pasado hizo algunos comentarios públicos en contra del mandatario y sobre la política venezolana.

La polémica en torno al cantante comenzó en octubre pasado cuando las autoridades de un auditorio estatal impidieron el espectáculo en ese recinto. Tras esta posposición, este año los organizadores recibieron autorización para realizarlo en el mismo lugar, pero la empresa anunció hace un par de semanas la suspensión definitiva por los "obstáculos" encontrados.