Los menús de los comedores de los colegios y las dietas extremas, protagonistas en 'En el punto de mira'

  • Los menús de los comedores infantiles protagonizarán el primer reportaje.
  • Los reporteros Juan Carlos González y María Miñana investigarán el negocio de las dietas milagro.
El equipo de 'En el punto de mira'.
El equipo de 'En el punto de mira'.
CUATRO

El tema de la nutrición, ya sea en niños o en adultos, ha cobrado una notable importancia en nuestra sociedad. En el episodio de este jueves de En el punto de mira, el programa de investigación de Cuatro, se pregunta esta noche, a las 22:30 horas, ¿Cuál es su menú de los más pequeños de la casa en el comedor del colegio?, ¿Se están cometiendo irregularidades en los comedores de algunos centros públicos?

Las estadísticas dicen que más del 20% de los niños come en los comedores de sus colegios y la reportera Carla Sainz investigará en el programa de este jueves si el alimento de los niños en esos comedores es el adecuado ya que muchos padres denuncian que les dan demasiada comida congelada e, incluso, en mal estado. En el punto de mira también analizará el menú de tres colegios de Málaga y descubrirá que la información que se facilita a los padres no coincide con lo que de verdad les dan a los niños.

El segundo reportaje de la noche también abordará el tema de la comida, pero en este caso será en adultos y el negocio de las dietas milagro. El final de las Navidades está cerca, y muchos españoles (los segundos ciudadanos más obesos de Europa) quieren bajar esos kilos de más cogidos en las fiestas de una forma rápida, y por eso en el mes de enero, el negocio de estas dietas se dispara.

Los reporteros Juan Carlos González y María Miñana investigarán qué hay detrás del método para perder kilos que se está poniendo de moda, como el denominado 'cambio de las mariposas', que promete que se puede pasar de ser oruga a una mariposa en cuestión de meses, con unos productos especiales y naturales.

Además, el programa analizará los productos de batidos y gominolas que se venden como sustitutivos de la fruta y la verdura para comprobar que lo que prima es el azúcar y no las frutas ni las verduras. Por último, algunos pacientes de obesidad mórbida, que están a punto de someterse a intervenciones quirúrgicas para reducir el estómago, serán entrevistados por el programa de Cuatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento