En una nota de prensa, Torres consideró "extremadamente grave" el informe del órgano fiscalizador. "El Gobierno de Clavijo ha computado ingresos que no van a producirse, lo que cuestiona claramente la veracidad de las cuentas y a la propia Consejería de Hacienda", subrayó.

Para el socialista, Clavijo y su equipo deben rendir cuentas sobre su "desastrosa" gestión y detallar a cuánto ascienden las facturas pendientes de pago a 31 de diciembre de 2018, "a la vista de que en 2017 superaban los mil millones de euros".

Además, Torres consideró llamativo que, pese a ser Canarias una de las comunidades menos endeudadas, su deuda "no haya dejado de crecer" en los últimos años, incluso disponiendo de muchos más recursos.

También remarcó que la "ineficacia" en la ejecución presupuestaria se suma a la "incapacidad de gestión" de la Consejería de Hacienda, "cerrando así un círculo desastroso de malas noticias para la ciudadanía canaria que, a 31 de diciembre, lo que espera es un presupuesto correctamente gestionado".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.