Bajas temperaturas
Bajas temperaturas. EUROPA PRESS

Catorce provincias de siete comunidades autónomas se encuentran este miércoles en aviso naranja y/o amarillo por riesgo de bajas temperaturas, viento, nieblas y fenómenos costeros, estos últimos especialmente en Mallorca, Menorca y Girona, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Baleares, Mallorca y Menorca están en aviso naranja por fenómenos costeros y la segunda, además, amarillo por viento.

En Cataluña, Girona está en aviso naranja por fenómenos costeros y amarillo por viento; Lleida en aviso amarillo por viento, mientras Tarragona está también en aviso amarillo pero por fenómenos costeros y viento.

En Galicia, A Coruña está en aviso amarillo por fenómenos costeros y Lugo también en amarillo pero por niebla.

En Aragón, las provincias de Teruel y Zaragoza se encuentran en aviso amarillo por bajas temperaturas que podrán bajar a valores entre cuatro y seis grados bajo cero especialmente en Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo y la Ibérica zaragozana; mientras Huesca está en aviso amarillo por nieblas sobre todo en el área centro y sur de la provincia.

En Castilla-La Mancha, Cuenca y Guadalajara están en aviso amarillo por temperaturas de entre seis y ocho grados bajo cero sobre todo en Serranía y Parameras de Molina.

En Castilla y León, Segovia y Soria están también en aviso amarillo por bajas temperaturas que podrán rondar los seis grados bajo cero en la meseta y Sistema Central.

Las bajas temperaturas ponen también a la Comunidad de Madrid en aviso amarillo, donde el mercurio podrá bajar a cinco grados bajo cero sobre especialmente en el área metropolitana, Henares, las Vegas, y zonas del sur y oeste de la región.

La Aemet informa de que con alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, por fenómenos meteorológicos no habituales con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con amarilla no existe peligro para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.