Peñalver, que coincidió con el portavoz del Grupo Parlamentario Mixto durante su etapa de diputada en la VII legislatura, lamenta la pérdida irreparable de "un gran político, progresista y luchador incansable, con capacidad para salvar diferencias, dialogar y colaborar".

"Pujante era una persona extraordinaria y afable", recuerda la presidenta de la Cámara, "que se ganaba el respeto y admiración del resto por su trabajo impecable y su talante conciliador. Es un gran ejemplo para la política regional".

Nacido en Villefranche-de-Rouergue, Francia, Pujante fue diputado de la coalición Izquierda Unida-Verdes Región de Murcia por la circunscripción número 3 de Murcia de 2007 a 2015. Con una dilatada trayectoria política, había vuelto a su profesión de profesor de Bachillerato impartiendo la asignatura de Filosofía en el IES Príncipe de Asturias.

Entre su actividad política y los diferentes movimientos sociales en los que participó, cabe destacar que fue coordinador regional de IUVRM de 2005 a 2015, y concejal del Ayuntamiento de Lorca en los períodos 1995-1999 y 2003-2007. Fue dirigente de las Juventudes Comunistas de la Región de Murcia, miembro fundador de la Asociación de Estudiantes Progresistas.

Asimismo, fue coordinador local de IU en Lorca y coordinador comarcal en el Guadalentín. Por otra parte, fue afiliado a la federación de enseñanza de CCOO, miembro fundador de la asociación Asociación Marina de Cope-Ramonete.

Consulta aquí más noticias de Murcia.