#ElViajeATV... cuatro horas de imagen fija desde un tren en el 'prime time' de la cadena Aragón TV

  • La televisión pública muestra las cuatro horas del recorrido del Canfranero desde la cabina del conductor, experimentando el género “slow TV” o televisión lenta.
  • La línea de tren que une Zaragoza y Canfranc: 218 kilómetros, 13 estaciones y más de 20 túneles.
  • 'El Viaje', carne de memes y aplausos en redes sociales.
La imagen de 'El Viaje' que se ve durante cuatro horas en Aragón TV.
La imagen de 'El Viaje' que se ve durante cuatro horas en Aragón TV.
ARAGÓN TV

La televisión autonómicaAragón TV proyecta este martes en ‘prime time’ la imagen de un tren que une Zaragoza con Canfranc-el Canfranero- y que dura cuatro horas, todo ello grabado desde una cámara con el punto de vista del conductor y que apunta a las vías del tren, algo que el ente autonómico compara con creaciones de Andy Warhol.

Los telespectadores aragoneses pudieron ver esta pieza titulada ‘El Viaje’ que muestra de punto a punto los 218,39 kilómetros del recorrido completo que hace el tren en unas cuatro horas, con la única imagen de una cámara que apunta al frente desde el asiento del conductor.

La emisión comenzó a las 21.20 horas y concluye cuando el tren llegue a Canfranc tras cuatro horas de emisión televisiva. Desde Aragón TV aseguraron que es un “formato pionero en España” al llevar al ‘prime time’ un ‘slow TV’, y comparan la proyección con la obra ‘Sleep’ de Andy Warhol, que filmó un sueño del poeta John Giorno de más de cinco horas.

La cadena aragonesa explicó que esta emisión de cuatro horas de un tren circulando pretende “lanzar una invitación al sosiego y la calma” tras “los excesos navideños”, de forma que los telespectadores puedan deleitarse con “algunos de los paisajes más hermosos de Aragón”.

Y es que el tren serpentea el curso del río Gállego y atraviesa los diez primeros túneles antes de llegar a Sabiñánigo. Quedarán todavía otros 19 túneles para llegar hasta Canfranc, siguiendo el curso del río Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento