Cinco detenidos en Vitoria por la Policía Local al ser atacada cuando desalojaba un 'gaztetxe' por incumplir el horario

  • Levantaron un acta contra este espacio juvenil por incumplir el horario de cierre.
  • Unas 90 personas han procedido al lanzamiento de objetos contundentes.
Imagen de archivo de un furgoneta de la Ertzaintza.
Imagen de archivo de un furgoneta de la Ertzaintza.
ARCHIVO

Cinco personas han sido detenidas este martes por la mañana en Vitoria por la Policía Municipal tras ser agredido uno de los agentes después de que desalojaran un 'gaztetxe' (local juvenil) y levantaran acta al local por incumplimiento de horario de cierre.

En este momento se han producido altercados, y la Guardia Urbana ha tenido que recibir apoyo de la Ertzaintza, que ha recibido el impacto de botellas y otros objetos contundentes lanzados por alrededor de unos 90 jóvenes. Dos agentes de la Policía autonómica han tenido que ser atendidos en la mutua, según ha informado a Europa Press el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Los hechos han ocurrido a las 9.15 horas, cuando se ha pedido la intervención de la Ertzaintza por parte de la Policía Local. La Guardia Urbana se encontraba realizando el desalojo del 'gaztetxe' y, cuando levantaba acta por incumplimiento horario, un joven ha agredido a un agente.

La Policía autonómica ha tenido que intervenir ante el lanzamiento de objetos contundentes por parte de unas 90 personas. La Ertzaintza ha facilitado, además, que la Policía Local pudiera detener al agresor del agente municipal. Posteriormente, se han producido otras cuatro detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento