Los discos de 2018 que no deberían pasar desapercibidos: de Rosalía a Camila Cabello, BTS y Cardi B

Rosalía presenta su último trabajo, 'El mal querer'.
Rosalía presenta su último trabajo, 'El mal querer'.
JORGE PARÍS
Rosalía presenta su último trabajo, 'El mal querer'.

Se termina el año y es el momento de seleccionar algunos de los discos de los que más se ha hablado en este 2018, 14 proyectos (en orden alfabético) que bien merecen una escucha y que han marcado la actualidad musical de los últimos 12 meses.

The 1975 - A Brief Inquiry Into Online Relationships

El tercer álbum de estudio de la banda inglesa es un viaje sonoro de lo más interesante: pop mezclado con algo de rock y electrónica, en temas destacados como Giving Yourself A Try o Love It We Made It. Por su parte, Sincerity Is Scary les acerca a géneros como el R&B pero sin perder su toque. La aclamada TOOTIMETOOTIMETOOTIME es el resumen perfecto de su particular universo musical. Consiguen también fusionar ritmos dance y salir muy bien parados, como en I Like America & America Likes Me.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de camila (@camila_cabello) el11 Ene, 2018 a las 8:59 PST

Camila Cabello - Camila

Si pensabas que este disco sería solo Havana y Never Be The Same, tus ideas preconcebidas se desmentirán al escuchar temas como el hit absoluto She Loves Control u otros como Inside Out. Pero resulta que lo mejor del álbum de Camila Cabello son sus excelentes baladas, All These Years, Something's Gotta Give, Consequences y la sincera y desgarradora Real Friends.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mariah Carey (@mariahcarey) el16 Oct, 2018 a las 10:00 PDT

Mariah Carey - Caution

La diva de las divas se ha marcado un disco sólido. Con el R&B como bandera, Carey nos embarca en un proyecto sutil y en el que se encuentra cómoda. Su voz es el elemento protagonista de diez canciones que dejan con ganas de mucho más. GTFO, With You, Caution, A No No, The Distance, Giving Me Life o Stay Long Love Me son algunos de los temas imprescindibles del álbum.

Janelle Monáe - Dirty Computer

La cantante de Kansas ha fusionado estilos de manera magistral, en un viaje sonoro cuyo hilo conductor es su dulce voz. Cada tema es un descubrimiento, es difícil ponerle pegas a esta atmósfera de la que no querremos salir jamás. Crazy, Classic Life, Make Me Feel, Take A Byte, Pynk... conforman un discazo.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el14 Sep, 2018 a las 8:22 PDT

Rosalía - El Mal Querer

Ha sido la revolución más importante de la música de nuestro país durante este año, pero también ha conseguido el respeto y la admiración de la crítica global. Y lo ha hecho gracias a dos aplaudidos singles, Malamente o Pienso en tu mira, pero este disco ofrece mucho más: Nana, Di mi nombre, A ningún hombre, De aquí no sales... Fusiones sonoras continuas de las que la catalana sale muy bien parada. No nos olvidamos de la genialidad de Bagdad. Este disco de Rosalía se ha colado en casi todas las listas de lo mejor del año, en España y fuera.

Kacey Musgraves - Golden Hour

Ha conseguido renovar el country y fusionarlo con otros géneros sin perder la esencia. La dulzura y sutileza de sus composiciones es un auténtico regalo para los oídos, así como su toque melancólico, y por eso merece un espacio entre los discos destacados de 2018. En la lista de favoritas: High Horse, Slow Burn, Space Cowboy, Happy & Sad, Golden Hour, Velvet Elvis, Butterflies...

Cardi B - Invasion of Privacy

El primer disco de la rapera de Nueva York combina hip hop y trap de una manera brillante, sin olvidarse del resto de géneros urbanos, que incorpora de manera sobresaliente. Incluye temas más duros como Strip, Bodak Yellow, Bickenhead, Money Bag o She Bad, que miran hacia el rap. Pero también cuenta con otros temas más sutiles y cercanos al R&B como las sensacionales Be Careful y Ring, sin olvidarnos de la también acertada Thru Your Phone. El toque latino lo pone su hit I Like It.

Kali Uchis - Isolation

Canciones como After The Storm han colocado a esta cantante colombiana en primer plano. Su secreto es una fusión de pop, R&B, estilo indie y unos toques sutiles de soul. Firma éxitos como Tyrant, con la colaboración de Jorja Smith. Just A Stranger, Dead To Me, Miami o Your Teeth In My Neck son algunos de los mejores temas del disco, sin olvidarse de Nuestro Planeta.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Little Mix (@littlemix) el22 Nov, 2018 a las 12:35 PST

Little Mix - LM5

Han sido las grandes olvidadas por parte de la crítica mundial, algo que sorprende porque han sacado uno de los mejores discos pop del año. Con Strip llegarán a tu cerebro para invadirlo y no escaparse, un tema redondo en todos los sentidos. En su fascinante pop, los guiños a toques urbanos están completamente presentes (como refleja Women's World). Destacan Wasabi, Women Like Me, American Boy, Joan Of Arc, More Than Words, Motivate, Notice, Love A Girl Right, Monster In Me...

BTS - Loves Yourself: Answer

Estos siete cantantes surcoreanos han conseguido poner el K-Pop en boca de todo el planeta por la potencia de hits como el sensacional IDOL. Pero lejos de contar con un único tema, este álbum fundamental para entender el género incluye otras canciones destacadas como Euphoria, que abre el disco y les acerca a los ritmos americanos y europeos. En I'm Fine mezcla dance con toques más urbanos, mientras que su colaboración con Steve Aoki (The Truth Untold) es, aunque a priori parezca raro, un baladón.

Sophie - Oil of Every Pearl's Un-Insides

Podemos calificar este disco como una auténtica locura sonora, de camino entre la electrónica, el dance y la música experimental. Inmaterial, Ponyboy o Faceshoping son algunos de sus temas más recomendables.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ariana Grande (@arianagrande) el20 Jun, 2018 a las 11:02 PDT

Ariana Grande - Sweetener

No Tears Left To Cry, God Is A Woman, Breathin, Sweetener... estas canciones son suficientes para justificar que el último álbum de Ariana Grande sea uno de los más importantes de 2018. Suena a sí misma, ha impuesto un sello sonoro que la caracteriza y por el que ya es identificable, además de haberse convertido en una de las figuras más importantes de la industria musical internacional.

Kim Petras - Turn Off The Lights, Vol. I

Electropop es el género fundamental en el que se desarrolla este EP, una fusión ingeniosa y sensacional de dance y pop que da en el clavo por completo, sin olvidarse del toque oscuro que la acompaña siempre. Si los temas fundamentales son un auténtico tesoro, los interludios son totalmente indispensables y sorprendentes. In The Next Life, Boo! Bitch!, Close Your Eyes, Turn Off The Light, Tell Me It's A Nightmare, TRANSylvania... es recomendable al completo.

Charlie Puth - Voicenotes

Attention y How Long captan la atención, pero la apuesta sube al decir que el temazo Done For Me también se incluye en su nueva aventura sonora. Aunque es la desnuda If You Leave Now, junto a Boyz II Men, el tema clave de este disco, un corte diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar de Charlie Puth. Brilla su capacidad vocal y en temas como Patient demuestra que su timbre se adapta a la perfección al R&B.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento