Británicos, alemanes y argentinos buscan ayuda para crear empresas en Marbella

  • Casi la mitad de los emprendedores en Marbella son extranjeros
  • El CADE atiende a 1.544 usuarios en su primer año de funcionamiento.
  • Los sectores de mayor interés son el turismo, la construcción, el comercio y el inmobiliario.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
El consejero de Innovación de la Junta, Francisco Vallejo, visita el CADE marbellí coincidiendo con su primer aniversario.
El consejero de Innovación de la Junta, Francisco Vallejo, visita el CADE marbellí coincidiendo con su primer aniversario.
El consejero de Innovación de la Junta, Francisco Vallejo, visita el CADE marbellí coincidiendo con su primer aniversario.

En su primer año de funcionamiento, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Marbella ha atendido a 1.544 usuarios, entre emprendedores con proyectos en fase inicial, empresarios ya consolidados que aspiran a expandirse o acometer nuevos proyectos, e inversores que tantean nuevos mercados en los sectores emergentes. En su mayoría, hombres con edades comprendidas entre los 30 y 45 años.

De los cuales, el 33% eran extranjeros, principalmente británicos, alemanes, argentinos y holandeses. Con todo, los técnicos del Centro también han atendido a emprendedores suecos, italianos, norteamericanos y en menor medida, a belgas, franceses, polacos y ecuatorianos.

En cuanto al sector económico que mayor interés despierta entre los inversores en Marbella, despuntan el turismo, el sector de la construcción e inmobiliario y el comercio. Asimismo, también es destacable el interés mostrado por algunos emprendedores por sectores emergentes como el cultural, creativo y audiovisual, las tecnologías de la información y la comunicación y las energías renovables.

El CADE, que ayer fue visitado por el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, ofrece a los emprendedores atención y orientación individualizada sobre ideas empresariales, seguimiento de sus proyectos, apoyo técnico, información sobre ayudas económicas disponibles y respaldo en trámites administrativos de constitución.

En este sentido, cabe resaltar el servicio de pre-incubadora. Durante seis meses y de forma gratuita, los emprendedores pueden utilizar las instalaciones del CADE como base para desarrollar sus ideas, disponiendo de recursos de última tecnología y de las herramientas de conocimiento necesarias para crear una empresa y asegurar una base que minimice los riesgos una vez que finalice la estancia en el Centro.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento