Sergio de la Fuente y Erika Sanz entregan premios a los 200 inscritos en la Mini San Silvestre de Pinar de Jalón

  • El jugador y capitán del del Carramimbre Valladolid de baloncesto, Sergio de la Fuente, y la medalla bronce en el último campeonato de Gimnasia de Trampolín, Erika Sanz, han presidido la entrega de premios a los 200 participantes en la segunda edición de la 'Mini San Silvestre', una actividad organizada por vecinos del barrio vallisoletano de Pinar de Jalón que se ha celebrado esta mañana con un carácter lúdico, pero que también pretende dar visibilidad a esta zona.
Fwd: Fotos Mini San Silvestre
Fwd: Fotos Mini San Silvestre
EUROPA PRESS
Fwd: Fotos Mini San Silvestre

En la iniciativa, que ha comenzado a las 11.00 horas, han participado 200 niños de hasta once años (nacidos desde 2007), el máximo previsto por la organización, ya que se han agotado todos los dorsales.

Todos los participantes, que han corrido en tres categorías (nacidos en el año 2015 y posteriores, otra para los de 2011 a 2014 y una tercera para los que nacieron entre 2007 y 2010) han obtenido una medalla, una bolsa de dulces y los tres primeros de cada de ellas trofeos.

La iniciativa está organizada por vecinos del barrio y cuenta con ayuda de una docena de voluntarios por segundo año, después del éxito de la anterior, que congregó a 120 niños, y de esta edición, en la que se han agotado los 200 dorsales en dos días.

Después de las tres carreras se ha celebrado una chocolatada para los pequeños, han informado a Europa Press sus organizadores.

LÚDICA Y REIVINDICATIVA

La actividad se desarrolla con el objetivo de congregar a niños y vecinos para pasar un día en familia en un barrio que ha crecido "mucho" pero que aún necesita muchas cosas, por eso con la iniciativa también se trata de dar visibilidad al barrio.

Los organizadores han incidido en que se trata de una zona en la que la mayoría de los vecinos son gente de entre 35 y 40 años y por ello hay muchos niños, motivo que impulsa a hacer esta actividad.

Además del carácter lúdico en un barrio "muy vivo" se trata de promover que la zona tenga cada día más cosas y, en definitiva, "reivindicar que existe".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento