Sale de prisión el detenido por el crimen de Susqueda tras concedérsele la libertad provisional

Salida de prisión de Jordi Magentí, a la izquierda.
Salida de prisión de Jordi Magentí, a la izquierda.
AGENCIA ATLAS
El único acusado por la muerte de los dos jóvenes que fueron asesinados en el pantano de Susqueda hace dos años, Jordi Magentí, ha salido esta tarde de prisión después de nueve meses. La Audiencia Provincial de Gerona ha decretado su puesta en libertad por falta de indicios de criminalidad.

El detenido por el doble crimen del pantano de Susqueda, Jordi M. G., ha salido la tarde de este viernes de la prisión de Puig de les Basses (Girona) después de que la Sección Cuarta de la Audiencia de Girona le haya concedido la libertad provisional sin fianza, han informado fuentes judiciales.

El auto de la Audiencia señala que los principales indicios de criminalidad para considerarle autor de los hechos "se han visto seriamente debilitados sin que pudieran excluirse en este momento procesal otras líneas de investigación", como que otras personas hubieran accedido al pantano sin vehículo y sin teléfono móvil.

El abogado de Jordi M. G., Benet Salellas, había presentado el 8 de noviembre un recurso directo de apelación ante la Audiencia de Girona para pedir su inmediata puesta en libertad, y que si fuera necesario estipulara medidas cautelares alternativas, al considerar que no había motivos para aplicarle una medida tan excepcional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento