Los únicos habitantes de un pueblo de Teruel protagonizan un emotivo anuncio de Land Rover

  • La pareja no tiene agua potable y se guía por el reloj solar.

Por el pueblecito de La Estrella, en Teruel, los únicos pasos que se escuchan son los de Martín y Sinforosa, un matrimonio octogenario que lleva toda la vida viviendo allí y viendo cómo sus amigos y vecinos iban abandonando el pueblo, uno a uno, hasta dejarles completamente solos.

El fabricante de automóviles Land Rover, ha escogido la historia real de esta pareja de ancianos para protagonizar su spot navideño. Martín y Sinforosa ya llevan 35 años viviendo solos en La Estrella. "¿Es mucho, verdad?", pregunta Martín en el anuncio.

El Heraldo de Aragón se hizo eco de esta conmovedora historia entrevistando a la pareja hace cuatro años. "El hijo no quiere que estemos aquí ya, pero nosotros de momento tenemos buena salud y no nos queremos mover", les contó.

Tal y como recoge el mismo diario, no disponen de agua corriente y cada día tienen que caminar hasta una fuente de agua potable para proveerse de este recurso indispensable para la supervivencia. Asimismo hasta hace unos años no tenían luz y se rigen por el reloj solar. Además es un pueblo muy mal comunicado y, para llegar hasta él, es necesario recorrer más de 24 kilómetros por un angosto camino forestal que transcurre entre barrancos de gran pendiente.

Se conocieron cuando apenas habían cumplido la mayoría de edad, saliendo a bailar en una de las dos tabernas que entonces había: las de la tía Benedita y la tía Consuelo. "Nosotros nos hemos criado aquí y no nos llama nada marcharnos a otro sitio. Aquí estamos estupendamente cuidándonos el uno al otro y con nuestros animales", contaba la pareja al diario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento