Fuengirola ofrecerá a 345 desempleados de colectivos vulnerables la posibilidad de mejorar su formación

  • El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ofrecerá la posibilidad a 345 desempleados de colectivos vulnerables del municipio de mejorar su formación para volver al mercado laboral.
Mula y Díaz presentan el nuevo programa Empleanet
Mula y Díaz presentan el nuevo programa Empleanet
AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA
Mula y Díaz presentan el nuevo programa Empleanet

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañada por la concejala de Promoción y Desarrollo, Carmen Díaz, ha explicado en una rueda de prensa que la nueva edición del programa de formación Emple@net, que cuenta con una dotación económica de casi tres millones de euros, abrirá su plazo de inscripción a partir del día 3 de enero.

Así, la alcaldesa ha recordado que, tal y como se anunció hace unos días, el Ayuntamiento de Fuengirola ha obtenido una subvención de 2.327.803,06 euros del Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación y esta cantidad se complementa con una aportación del Ayuntamiento de 581.950,76 euros.

"Por tanto, estamos hablando de algo más de 2.900.00 euros que van a ir destinados a formación a través de una nueva edición del programa Emple@net", ha explicado al tiempo que ha indicado que serán "23 cursos diferentes que se irán desarrollando de manera gradual en un plazo máximo de tres años".

De esta forma, "los primeros cursos se van a poner en marcha en el mes de enero y a partir del día 3 de enero los alumnos podrán ir presentando sus solicitudes en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches", ha detallado.

Así, estos primeros itinerarios formativos que se van a poner en marcha y que van a dar comienzo en el año 2019 son: Operaciones básicas de restaurante y bar; Operaciones básicas de cocina; Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil; Socorrismo en instalaciones acuáticas; Actividades auxiliares de almacén; Limpieza de superficies y mobiliario y Empleo doméstico.

Sobre la premura a la hora de poner en marcha estos primeros cursos del programa Emple@net, Ana Mula ha explicado que se debe a que "uno de los condicionantes que establece este plan es que en julio tenemos que tener justificado el 20 por ciento del importe".

En este sentido, la primera edil ha recordado que se trata de cursos remunerados donde los alumnos recibirán una pequeña cantidad por obtener esa formación, a lo que se añade la creación de empleo con la contratación de los monitores, director del programa y los administrativos.

REQUISITOS

Sobre los requisitos que deberán cumplir los alumnos para poder realizar estos cursos, la alcaldesa ha explicado que "este programa va destinado a un colectivo bastante concreto de personas, no es genérico para todo el mundo, sino que va especialmente destinado a personas desempleadas, que estén inscritas como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo y que pertenezcan a colectivos vulnerables".

Así, tal y como ha detallado Ana Mula y según establece la normativa, dichos colectivos son, entre otros, desempleados de larga duración; jóvenes menores de 30 años que no estén atendidos por el programa operativo de empleo juvenil; mayores de 55 años; personas con discapacidad; otros colectivos desfavorecidos tales como hogares compuestos por un único adulto con hijos a su cargo (familias monoparentales); personas sin hogar o afectados por la exclusión en materia de vivienda; víctimas de violencia de género y víctimas de

discriminación.

Para terminar, la regidora ha animado "a todos los fuengiroleños que se encuentren en alguna de estas situaciones, que a partir del día 3 de enero acudan a la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches para presentar su solicitud y le informarán de toda la documentación que hay que presentar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento