Euskalmet prevé tiempo estable y seco en Nochevieja y Año Nuevo, aunque con frío en las primeras horas

  • La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé que las jornadas de Nochevieja y Año Nuevo se caractericen por un "tiempo estable y seco", si bien las temperaturas será frías durante las primeras horas.
Así se celebra la Nochevieja alrededor del mundo
Así se celebra la Nochevieja alrededor del mundo
ISTOCK
Así se celebra la Nochevieja alrededor del mundo

En concreto, el lunes 31 de diciembre se espera que sea "un día tranquilo y soleado", con frío en las primeras horas y algunas heladas y bancos de niebla en puntos del interior, especialmente en Álava, que se irán disipando a medida que avance la jornada.

El viento será flojo y variable en el interior, mientras que en la costa soplará del este. Por la tarde, girará a nordeste, lo que podría ayudar a la formación de alguna nube baja en la costa. Sin embargo, en las horas centrales del día se espera un ambiente soleado y unas temperaturas máximas que rondarán los 13 o los 14 grados en la costa y entre los 10 y los 12 grados en el interior.

El martes 1 de enero, Euskalmet prevé que prosiga el tiempo anticiclónico y seco. De nuevo, se repetirán las heladas en las primeras horas del día, especialmente en Álava, y los bancos de niebla. Sin embargo, a medida que avance la jornada aumentarán las temperaturas y la niebla se disipará. Las máximas mantendrán valores similares a los del lunes.

En cualquier caso, ante la previsión de bancos de niebla, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha recomendado precaución a aquellas personas que, "siguiendo la tradición", decidan acudir al monte el 1 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento