Educació ya ha tramitado 11.119 ayudas al estudio del curso 2018-2019 por un valor de más de 10 millones de euros

  • En los próximos días los beneficiarios recibirán los primeros pagos, dos meses antes que en años anteriores.
Estudiantes en clase.
Estudiantes en clase.
CONSELL DE FORMENTERA - Archivo
Estudiantes en clase.

El Departament d'Educació ya ha tramitado 11.119 ayudas al estudio del curso 2018-2019, por un importe total de 10.167.644 euros.

En los próximos días los beneficiarios recibirán los primeros pagos, dos meses antes que en años anteriores. Son becas para estudiantes postobligatorios no universitarios y para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

Las convoca el Ministerio de Educación con el correspondiente convenio de colaboración, que se firma cada curso mientras no se haga efectiva la transferencia de las competencias a la Generalitat.

Del total asignado de momento, 6.423 ayudas corresponden a alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, y 4.696 son para estudiantes de enseñanza postobligatoria no universitario.

Los pagos se han ordenado a cargo de los presupuestos de la Generalitat, que ha avanzado estos recursos a la espera de las transferencias del ministerio. El pago se hace dos meses antes que en años anteriores.

A medida que se resuelvan las becas y ayudas pendientes y se reciban las transferencias de crédito del Estado se irán tramitando nuevos pagos de estas ayudas.

El pasado curso se destinaron casi 72 millones de euros a través de más de 63.000 becas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento