El 112 gestiona casi 180 incidencias en la provincia durante Nochebuena y la madrugada de Navidad

  • El centro coordinador del servicio Emergencias 112 Andalucía en Jaén ha gestionado en la provincia 178 emergencias durante el período comprendido entre las 00,00 horas de la jornada de Nochebuena y las 6,00 horas del martes 25, día de Navidad.
Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) en Jaén.
Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) en Jaén.
112 ANDALUCÍA - Archivo
Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) en Jaén.

Los avisos más habituales gestionados desde el centro jiennense han sido las asistencias sanitarias, con 84 emergencias atendidas, seguidas de los casos relacionados con la seguridad ciudadana (32), según ha informado el servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior.

Han estado seguidas de los accidentes de circulación (14,) las incidencias de tráfico (doce) y los incendios (diez). El resto de incidentes resueltos en el territorio jiennense se han referido a anomalías en servicios básicos, entre otros.

Jaén ha sido la sexta provincia de Andalucía en cuanto a actividad en sus salas. Le han precedido Sevilla, con 659 casos gestionados, Málaga, con 441, Granada (311), Cádiz (279) y Córdoba (185) y, a continuación, se han posicionado Almería (160) y Huelva (123) .

Las franjas horarias de mayor gestión en las salas del 112 en Jaén han sido las comprendidas entre las 19,00 y las 20,00 horas del lunes 24 y entre las 23,00 horas del día de Nochebuena y las 00,00 horas del 25 de diciembre.

En cuanto al número de emergencias atendidas en las capitales de provincia, Jaén ocupa la séptima posición con 33 avisos resueltos. Le han precedido Sevilla con 318, Málaga, con 175, Granada (106), Córdoba (96), Almería (44) y Huelva (38) y sólo está seguida por la capital de Cádiz (13).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento