"Es una línea que atraviesa nuestra comarca en la que hay tramos con límite de velocidad de 30 kilómetros por hora, algo impropio del siglo XXI, por lo que reivindicamos una línea competitiva y de futuro", ha afirmado el portavoz de CHA en la Comarca Campo de Cariñena, Miguel Jaime.
También se ha aprobado respaldar el comunicado sobre la Financiación Europea y el tramo Ferroviario Sagunto-Teruel-Zaragoza del corredor Cantábrico Mediterráneo suscrito el 6 de septiembre de 2018 por los alcaldes de Teruel y Sagunto, las organizaciones sindicales y empresariales, las federaciones vecinales de Aragón y la Comunidad Valenciana, Teruel Existe y la Plataforma en Defensa del Ferrocarril.
Por último, se trasladará este acuerdo al Ministerio de Fomento y al Gobierno de Aragón, para que lo tengan en cuenta. "El primer paso ya se ha dado en el Parlamento Europeo al incluir la línea como corredor prioritario, pero ahora se tienen que pronunciar el Consejo y la Comisión Europea, además de conseguir que el Gobierno central invierta en este proyecto imprescindible para explotar nuestro potencial logístico", ha defendido Miguel Jaime.
El portavoz de CHA en la comarca ha considerado que el corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo por Teruel y Zaragoza es una de las reivindicaciones al Estado más largamente reiteradas por Aragón y especialmente por Teruel. "Existe un acuerdo unánime por parte de la sociedad aragonesa y ya ha llegado la hora de que se convierta en realidad", ha sentenciado Miguel Jaime.
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