El centro comercial A Laxe no abrió ilegalmente, según Urbanismo

  • La concejala de Urbanismo, Carmela Silva, asegura que A Laxe posee licencia de obra y actividad, aunque reconoce que carece de la de primera ocupación.
  • Zona Franca incumplió su compromiso de entregar antes de la apertura del centro comercial toda la documentación.
  • Las mediciones acústicas indican que de noche se superan los límites en más de 3 decibelios.

La concejala de Urbanismo de Vigo, Carmela Silva, explicó hoy que el centro comercial A Laxe carece de licencia de primera ocupación, pero sí posee la de obra y actividad, por lo que no se ha comentido "ningún tipo de ilegalidade".

El concejal popular José Manuel Figueroa preguntó sobre este tema a Silva, quien reconoció que Zona Franca incumplió el compromiso de entregar antes de la apertura toda la documentación, lo que llevó a su departamento a solicitarla oficialmente.

Silva aludió a informes favorables para otorgar la licencia y aseguró que, a día de hoy, Zona Franca ha entregado toda la documentación excepto el informe definitivo sobre ruidos, por lo que se le dio un plazo de 15 días para que se remitan todos los expedientes. Aún así, aseguró, se hicieron mediciones acústicas dentro del centro comercial y los resultados son favorables de día, aunque de noche se superan los límites entre 3 y 5 decibelios.

Si Zona Franca no presenta toda la documentación en el plazo lega, Silva aseguró que "se tomarán las medidas oportunas". La concejala nacionalista María Méndez aseguró por su parte que su grupo político "descoñecía a carencia da licenza", que debería haber atrasado la apertura del centro.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento