Desarticulan una red que introducía grandes cantidades de hachís en España

  • Utilizaban para ello embarcaciones semirrígidas.
  • Son once los detenidos, seis de Ceuta, tres marroquíes y dos de Málaga.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA
El Grupo de Estupefacientes de la Udyco de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, que llevaba trajabando en el asunto desde octubre, y el Grupo Greco 1 de la Sección Greco Costa del Sol de la Comisaría General de Policía Judicial, que se sumó a las investigaciones en enero, han conseguido desarticular en el marco de la
Operación Transpor una
organización internacional "dedicada a la introducción en España de grandes cantidades de
hachís utilizando para ello
embarcaciones semirrígidas", según informó hoy en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Ceuta.

Según precisó la Delegación, "en el transcurso de dicha investigación se tuvo conocimiento de que el pasado día 5 la organización tenía la intención de introducir por la costa de la localidad de Estepona una cantidad indeterminada de estupefacientes, al parecer hachís, para lo que utilizarían una embarcación de tipo zodiac".

Con estos datos y con la colaboración del Servicio de Vigilancia Aduanera (DAVA) de Andalucía-Málaga se estableció un dispositivo de vigilancia y control en torno a la zona anteriormente mencionada "para detectar la llegada de la embarcación y de localizar a los individuos integrantes de la organización investigada".

El operativo permitió la incautación de 49 fardos de polen de hachís con un peso aproximado en bruto de 1.560 kilogramos, volumen que según los cálculos policiales alcanzaría en el mercado "un valor de 2,3 millones de euros". Igualmente se intervino una furgoneta previamente sustraída en Sevilla en la que pretendían cargar los bultos y la embarcación tipo zodiac que transportaba la sustancia estupefaciente.

Igualmente se procedió a la detención de once individuos, seis vecinos de Ceuta, tres marroquíes y dos naturales de Málaga. Según la información policial "entre ellos se encuentran los máximos responsables de la organización, así como los pilotos de la embarcación y demás integrantes de la trama investigada".

Además de la droga incautada y la furgoneta sustraída recuperada los agentes han intervenido una embarcación tipo zodiac de nueve metros, tres vehículos, 19 teléfonos móviles, un teléfono vía satélite, tres aparatos GPS "y otros efectos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento