
Los manifestantes independentistas que este viernes participaron en protestas en Barcelona por la presencia del Consejo de Ministros han denunciado que un hombre tuvo que ser operado en el hospital Vall d'Hebron tras perder un testículo a causa de una pelota disparada por los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, informa El Mundo.
La denuncia surgió en Twitter, donde se hizo un llamamiento a la obtención de imágenes que pudieran captar el momento en el que el herido recibió el impacto. Según este tuit, los hechos ocurrieron en una calle paralela a la Via Laietana.
El diario El Mundo ha confirmado que en el Vall d'Hebron ingresó una persona con un traumatismo en la región escrotal que acabó con la extirpación del testículo. Se esperaba que el alta se produjera este mismo sábado.
Los Mossos d'Esquadra no usan pelotas de goma, tras una ley promovida por el Parlament de Catalunya y ahora usan proyectiles de foam (espuma), que son más precisos y causan menos daño.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios