Cuatro detenidos, tres de ellos menores de edad, por cometer tres robos con navaja en Benidorm

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm a cuatro personas, tres de ellos menores de edad, acusados de cometer presuntamente tres robos con violencia e intimidación en esa localidad. Al parecer, los ahora detenidos utilizaban una navaja para intimidar a sus víctimas, según informa un comunicado de la Jefatura.
Furgón de la Policía Nacional
Furgón de la Policía Nacional
CNP - Archivo
Furgón de la Policía Nacional

La investigación se inició a partir de la denuncia formulada a mitad del mes de noviembre en Benidorm, donde una mujer manifestaba haber sido abordada en plena calle por tres varones, los cuales lograron arrebatarle sus pertenencias tras haber sido intimidada con una navaja.

Otra denuncia fue interpuesta días después con un similar modus operandi. En esta ocasión, los presuntos autores rodearon a la víctima

con bicicletas

y uno de ellos esgrimió una navaja mientras otro le arrebataba el bolso con todos sus efectos.

En la tercera y última denuncia, la perjudicada manifestó a los agentes que dos varones encapuchados le intimidaron con un arma blanca y comenzaron un forcejeo para robarle el bolso.

Una vez analizadas las denuncias, los investigadores determinaron que se trataba de los mismos cuatro varones con el mismo modus operandi. Mientras dos de ellos estudiaban a la víctima y el momento perfecto para llevar a cabo el robo, los otros dos ejecutaban el plan. Una vez logrado el botín huían todos juntos a la carrera.

Tras realizar diversas gestiones de investigación, los agentes identificaron a los cuatro jóvenes, presuntos responsables de los robos, por lo que establecieron un dispositivo de búsqueda que concluyó el día 4 de diciembre con la detención de todos ellos entre la localidad de Benidorm y Callosa d'en Sarrià.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores. Con estas detenciones se han podido esclarecer tres robos con violencia cometidos en la localidad de Benidorm y recuperado algunos de los efectos sustraídos, que ya han sido entregados a sus legítimas propietarias. La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Benidorm y de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento