Gonzalo Caballero contrapone los "avances" del Gobierno de Sánchez al "agotamiento" del Ejecutivo de Feijóo

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)
El secretario xeral del PSdeG en una rueda de prensa en Santiago
El secretario xeral del PSdeG en una rueda de prensa en Santiago
EUROPA PRESS
El secretario xeral del PSdeG en una rueda de prensa en Santiago

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha contrapuesto los "avances" dados por el Gobierno de Pedro Sánchez para trasladar la "recuperación" a la ciudadanía gallega como el "agotamiento" del Ejecutivo gallego presidido por Alberto Núñez Feijóo.

En una rueda de prensa ofrecida este viernes en Santiago de Compostela, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha puesto como ejemplo las medidas "positivas" en cuestiones como la violencia de género y el aumento del salario mínimo interprofesional (SMI) a los 900 euros, acción que ha enmarcado en "una clara apuesta" por los derechos de los trabajadores.

"Hay que tomar medidas que permitan que los trabajadores puedan ganar poder adquisitivo, que tengan una vida digna", ha manifestado Gonzalo Caballero, que ha celebrado que el Gobierno socialista esté "totalmente volcado" en la agenda social como, en su opinión, se plasma este viernes con la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la subida del SMI.

Asimismo, ha definido al Ejecutivo de Sánchez como un Gobierno con "proyecto de país" y que quiere "tomar medidas en todo lo que queda de legislatura". Un punto en el que ha considerado que "sería positivo" que todas las fuerzas políticas "entendiesen que España necesita presupuestos con contenido social".

"FALTA DE CAPACIDAD"

El secretario xeral del PSdeG ha contrapuesto esta forma de gobernar con la del Ejecutivo gallego presidido por Alberto Núñez Feijóo. Al respecto, ha asegurado que la aprobación de los presupuestos de la Xunta para 2019 dejan ver el "agotamiento" de la etapa de Feijóo y su "falta de capacidad" para poner en marcha "proyectos de futuro".

"La estabilidad de Feijóo es la inercia que va haciendo que Galicia pierda fuelle", ha lamentado Caballero, que ha censurado que las cuentas autonómicas no muestren "ningún impulso" para la economía ni reflejan "compromiso con los servicios públicos". "Los incrementos en algunas partidas se corresponden con transferencias que hace el Gobierno", ha apuntado.

SANIDAD PÚBLICA

En la rueda de prensa celebrada este viernes en Santiago, el líder del PSdeG también ha criticado que el presidente del PPdeG tardase "diez años" en entender la "importancia de la sanidad pública" y en reconocer "el suspenso" de su política en esta materia.

"Ahora dice que no hay médicos en Galicia, cuando en los últimos años cientos de médicos abandonaron la Comunidad gallega en busca de estabilidad", ha manifestado el dirigente socialista, que ha argumentado que si estos profesionales se marcharon fue por las "condiciones laborales" que ofrece la Consellería de Sanidade.

Por ello, ha criticado que Feijóo intente poner el foco de los problemas de la sanidad pública en la "falta" de profesionales cuando la responsabilidad está "en aquello que no quiso hacer hasta ahora" toda vez que "hasta hace un mes negaba la realidad" del sistema sanitario.

NAUFRAGIOS EN FISTERRA Y MALPICA

Gonzalo Caballero ha iniciado la rueda de prensa trasladando sus condolencias a los familiares de los marineros fallecidos en los naufragios registrados esta semana en la costa de Fisterra y en el puerto de Malpica.

Además, también ha mostrado su apoyo a los supervivientes y ha puesto en valor el trabajo realizado por las personas que se dedican en Galicia a la pesca y que muchas veces hacen "un trabajo muy sacrificado" en circunstancias "adversas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento