Kate del Castillo: "Si tuviera a Sean Penn enfrente, le pegaba un patada en las partes bajas"

  • La actriz regresa a su país natal tras ser relacionada con el narcotraficante Joaquín 'El Chapo'.
  • "El Estado mexicano me persiguió y me atacó por mi condición de mujer y figura pública", ha dicho.
La actriz mexicana Kate del Castillo.
La actriz mexicana Kate del Castillo.
MARIO GUZMÁN / EFE
La actriz mexicana Kate del Castillo.

En una conferencia antes más de 150 medios, la actriz mexicana Kate del Castillo reapareció en Mexico tras tres años de ausencia. La protagonista de La Reina del Sur se declaró "nerviosa y emocionada" de regresar a su país natal.

Tras ser relacionada con el narcotraficante Joaquín 'El Chapo', la actriz de 46 años se vio obligada a abandonar México. En su reaparición contó con el asesoramiento de sus tres abogados.

Kate habló también de su situación, calificada como "dolorosa": "El Estado mexicano me persiguió y me atacó por mi condición de mujer y figura pública".

En la compadecencia declaró su apoyo al nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador. No se olvidó de mencionar la demanda presentada al Estado mexicano por dañar su imagen pública, reclamando cerca de 60 millones de dolares.

Destracó su papel como mujer dentro de todo el asunto: "Si yo hubiera sido hombre esto sería otra historia, no estaríamos aquí. Es una violación a mis derechos por ser mujer y actriz, y es muy triste que en esta época sigamos teniendo que luchar las mujeres".

Sobre el actor Sean Penn, habló de traición y declaró lo siguiente: "Si lo tuviera enfrente si le pegaba un patada en las partes bajas". En cuanto a proyectos futuros, presentó su marca de tequila y habló de sus aspiraciones en los escenarios y fuera de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento