El PSOE denuncia el "caos" del equipo de gobierno en la recaudación municipal y el coste para el Ayuntamiento

  • El PSOE de Jaén ha denunciado este jueves el "caos" del equipo de gobierno (PP) con respecto a la recaudación municipal y el coste que eso está suponiendo para el Ayuntamiento.

Así lo ha indicado en una nota la viceportavoz socialista, Mercedes Gámez, quien ha recordado que su partido ha señalado en el último año en repetidas ocasiones que esta gestión política "tenía un grave exponente" en la recaudación y la gestión de cobros municipales.

De este modo, por ejemplo, los socialistas pusieron de manifiesto el "agujero económico" por la falta de cobro de cánones por uso de instalaciones y ocupación del suelo que denunciaba el Interventor Municipal reiteradamente en sus informes.

"No se pasaba a cobro el canon por la ocupación del espacio para restauración junto a la plaza de toros, la explotación de la controvertida cantera de La Imora, la concesión de los relojes termómetro y tampoco el centro deportivo La Victoria", ha comentado.

Al hilo, ha criticado "el cinismo y la escasa autocrítica por la nula gestión municipal" del alcalde, Javier Márquez, con esta situación. El grupo municipal ha tenido acceso a una resolución dictando la apertura de un expediente sancionador a la empresa que gestiona el complejo deportivo "La Victoria" por no haber abonado el canon por la ocupación del suelo correspondiente a los años 2016 y 2017, un importe que supera los 180.000 euros.

"Lo llamativo no es ya que el Ayuntamiento esté dejando ir este dinero, que hace falta para muchas cosas, sino que el alcalde abra un expediente sancionador cuando la ineptitud y el error son suyos, puesto que hasta el propio PP nos trasladó cuando denunciamos los cánones impagados que la empresa había pedido por escrito en varias ocasiones que el Ayuntamiento la pusiera al corriente de cobro", ha afirmado.

Para la concejal socialista, se trata de "lo nunca visto" con "empresas de buena fe pidiendo al Partido Popular que les cobren por el uso de instalaciones y suelo público", mientras el alcalde está "a por uvas".

"Es evidente que Jaén no se está gestionando bien y esto, por más que Javier Márquez quiera echar balones fuera, no es culpa ni de la Junta ni de la Diputación, es por culpa de su incapacidad como alcalde. A saber cuántos cobros se nos están escapando de las manos porque el alcalde está a otra cosa", ha remarcado.

Gámez ha considerado que "el alcalde no puede quejarse de que no hay dinero para pagar servicios públicos o de que otras administraciones, curiosamente siempre las que gobiernan los socialistas, no invierten en Jaén cuando se está dejando ir dinero por falta de gestión propia". Ha subrayado que "no se puede subir los impuestos a los vecinos de Jaén y luego tener estos fallos garrafales", ya que "son ingresos muy necesarios".

"Con los 180.000 euros de La Victoria se podría haber renovado el césped del campo de fútbol de Las Fuentezuelas, cerrado a las competiciones por su estado, o haber acometido a coste cero el arreglo de los colegios que ha costado 200.000 euros a todos los vecinos. Los jiennenses no merecen un alcalde que se deja ir el dinero por las cañerías", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento