Pilar del Olmo celebra que el proyecto de Asludium en Villabrázaro (Zamora) generará hasta 250 empleos

  • La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha celebrado este jueves la llegada del proyecto de Asludium al polígono industrial de Villabrázaro, en Zamora, por suponer la creación de hasta 250 empleos.

Así lo ha manifestado durante la visita realizada a la provincia zamorana para colocar la primera piedra del futuro complejo de laminación de aluminio, que supondrá una inversión de 60 millones de euros.

Del Olmo ha asegurado que la implantación de Asludium en Villabrázaro "entronca perfectamente" con el desarrollo del Plan de Reindustrialización de Benavente impulsado por la Junta de Castilla y León. "Es un gran proyecto para Villabrázaro y para el área de Benavente. Una iniciativa que creará, de primeras, 60 puestos de trabajo", ha manifestado.

La dirigente de la Junta de Castilla y León ha recordado que el Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves un nuevo expediente "con aportaciones de 32 millones para el Plan de Crecimiento Innovador, que es importante para empresas familiares que queremos que crezcan y sean más competitivas", ha indicado. "Reforzaremos, igualmente, los recursos de los que disponemos para apoyar proyectos como el de Asludium", ha indicado.

Pilar del Olmo, por último, ha señalado que la Junta continúa dando pasos para hacer realidad el Plan de Reindustrialización. "Trabajamos con la Diputación Provincial de Zamora y con los ayuntamientos de Benavente, Villabrázaro y San Cristóbal de Entreviñas para aprobarlo lo antes posible", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento