Unos 200 mossos cortan la Gran Via de Barcelona mientras otros agentes siguen encerrados en la Conselleria de Interior

Más de 100 mossos se concentran ante Interior por el Consell de la Policia.
Más de 100 mossos se concentran ante Interior por el Consell de la Policia.
EUROPA PRESS
Más de 100 mossos se concentran ante Interior por el Consell de la Policia.

Unos 200 agentes de los Mossos d'Esquadra que se han concentrado este miércoles ante la Conselleria de Interior para denunciar la falta de voluntad negociadora del Govern, que no se ha reunido con los agentes antes de la reunión del Consejo de la Policía, en contra de lo acordado la semana pasada, han cortado a las 19 horas de esta tarde la Gran Via de Barcelona, a la altura de la plaza Tetuán, tras hacer lo propio frente a Interior.

El grupo de agentes de la sección sindical social de los Mossos que ha acudido a la reunión de esta tarde han decidido encerrarse en la sede de Interior después de que el conseller de Interior, Miquel Buch, se levantara de la mesa de negociación sin llegarse a ningún acuerdo. Tienen previsto mantener el encierro, como mínimo, hasta el próximo jueves a las 16 horas, cuando hay convocada otra manifestación de agentes, según ha confirmado a 20minutos.es el sindicato CSIF.

Los sindicatos han vuelto a plantear una de sus principales reivindicaciones, la equiparación salarial con Bombers de la Generalitat en base a un acuerdo de 2008, y los representantes de la administración en el Consell han respondido que no podían tratar este asunto porque ni la Conselleria de Economía ni la Dirección General de Función Pública han validado la propuesta que Interior hizo en esta materia la semana pasada.

Siguiendo la convocatoria de los sindicatos de la policía catalana y de la plataforma MosSOS, los agentes hicieron sonar bocinas y tirando petardos ante el departamento de Interior, donde desde las 16.00 horas se celebraba una reunión extraordinaria del Consejo de la Policía para abordar sus peticiones para incrementar efectivos, cobrar atrasos y mejorar su material de trabajo.

Con la concentración de esta tarde, que de momento ya ha cortado el tráfico de la calle Diputació con Passeig de Sant Joan, los agentes continúan reivindicando el conflicto laboral existente entre el cuerpo de policía y la administración catalana.

Más allá de sus quejas por la falta de efectivos y de material, los sindicatos de los Mossos y el colectivo MosSOS exigen la devolución inmediata de las pagas de 2013 y 2014 y la equiparación salarial con el cuerpo de Bomberos, comprometida hace diez años.

La semana pasada, los sindicatos de los Mossos consideraron que con la última reunión con la Generalitat se había dado un paso adelante en sus negociaciones, aunque subrayaron que aún tenían reclamaciones sin atender a la espera de un nuevo encuentro antes del Consejo de Extraordinario de la Policía, que no se ha celebrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento